El clan del alcalde cautelar José Julián Mena se ha vuelto a lucir con otro bulo. Uno de tantos de los que lanza a través de medios y periodistas patrocinados para intentar confundir a la ciudadanía aronera, aunque en realidad, solo evidencia la desesperación de un alcalde expulsado de su partido. Hoy han difundido que el verdadero grupo socialista de Arona y Casimiro Curbelo negociamos una alianza política para las elecciones de 2023 con Dácil León como cabeza de lista.
Mena y los suyos deben estar realmente desesperados para encontrarle sentido a la difusión de noticias falsas como esa.
El bulo ha sido difundido en El Digital de Canarias, medio digital vinculado a Félix R. Rojas (no firma en ese medio, pero ese vínculo es vox populi y, además, su estilo es inconfundible).
Rojas fue contratado como cargo de confianza del alcalde cautelar de Arona en octubre de 2020 con apadrinamiento de Nicolás Jorge. (Desde que Mena fue expulsado del PSOE, ha duplicado la plantilla consistorial de periodistas, que ha pasado de dos a cuatro contratados). Con un sueldo bruto de 1.654 euros y un neto de 1.498 euros al mes, ejerce de supuesto asesor de concejalías.
Aunque su misión principal es defender en medios de comunicación a José Julián Mena y, sobre todo, criticar al grupo que encabeza Dácil León. Y para ello suele apoyarse en El Digital de Canarias y en Mírame TV.
Curioso que un alcalde gaste dinero público en semejante encomienda. Pero las prioridades de José Julián Mena son las que son.
Lo que me ha gustado del último bulo periodístico ha sido la insistencia en tildar a mi grupo de rebelde. ¿Rebeldes quienes contamos con el respaldo oficial del PSOE y hemos seguido sus directrices en todo momento? ¿O querrá decir rebeldes con el alcalde expulsado del Partido Socialista?
Es Mena quien no tiene partido
Porque pinten como lo pinten, esa es la clave: José Julián Mena fue expulsado del PSOE, entre otros motivos, por anteponer su caprichos oscuros a las peticiones que le formuló el partido para mantener la mayoría absoluta conseguida por el equipo socialista de Arona en las pasadas elecciones.
El partido insistió en buscar una solución y en que Mena depusiera su actitud obstruccionista y se abriera al diálogo. Pero fue imposible. José Julián Mena demostró carecer de capacidad de diálogo, de lealtad, de liderazgo y, sobre todo, de sentido común.
Una vez expulsado, parte de los concejales socialistas le han estado apoyando en contra de las directrices del partido.
Y mientras llega el juicio planteado por Mena contra el PSOE para bloquear una moción de censura y mantenerse en el sillón de mando a pesar de estar en minoría (juicio fijado para septiembre), él y su clan se han dedicado a gastar energías y dinero público en lanzar bulos.
Entre ellos, el de que los concejales que contamos con el apoyo del partido, somos los rebeldes. O el de que los concejales respaldados por el PSOE nos cambiamos de partido.
Lo cierto es que hoy por hoy, quien no tiene partido es Mena. Y está a punto de celebrarse el juicio con el que ha bloqueado una moción de censura.
Noticia del bulo eliminada
¡Anda! La falsa noticia mencionada en este post ha sido eliminada del medio que la publicó. Pero existir, existió:
Están en desbandada, tienen delirios …, ahora trasladan el campo de batalla del Arts, a enmarañar y manipular a los Aroneros …
Mira que mi compraste Casimiro, no le gusta los vacilones y menos que lo utilicen como una fregona, MENA, ya sabes lo que paso al Marichal.