EQUIPO DE CONCEJALES DEL PSOE DE ARONA (Y MÁS)
Dácil León
Candidata a la AlcaldíaPilar destacado del gobierno aronero desde 2015 a cargo de áreas como Hacienda, Empleo y Promoción Económica. En 2020 se desmarcó de los dislates del ex cabeza de lista del PSOE de Arona, José Julián Mena, quien la cesó de sus funciones de gobierno en enero de 2021 por denunciar sus artimañas para impedir una moción de censura. El PSOE la ha avalado como actual cabeza de lista y candidata a la Alcaldía para este mandato (en sustitución de Mena, que ha sido expulsado del partido).
Pura Martín
Quinta teniente de alcaldeConcejal de Servicios Sociales, Mayores, Fiestas y Promoción de la Salud (como sus dos compañeras, mantiene sus áreas aunque las tres le han retirado la confianza al alcalde).
Yurena García
Concejal de Cultura y EducaciónPreside el Patronato de Cultura de Arona , incluyendo la Escuela Municipal de Música. También es responsable de Ayudas a la Educación. También ha gestionado Servicios Públicos y Playas.
Elena Cabello
Concejal de Servicios SocialesDesde 2015 preside el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona y se ha encargado de asumir el aumento de demanda asistencial que ha traído consigo la Covid-19.
José Luis Gómez
Concejal de JuventudDesde 2015 ha gestionado áreas como Servicios y Obras. Tras cuestionar el rumbo de la Alcaldía aronera, en marzo de 2021 el ex cabeza de lista municipal le apartó de esas áreas y le nombró edil de Juventud. Es uno de los pesos fuertes del PSOE desde 2011.
Juan Sebastián Roque
ConcejalEntre 2015-2020 ha sido concejal delegado de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, y eventualmente, Seguridad. En enero denunció maniobras oscuras del alcalde expulsado del PSOE para mantenerse en el cargo y fue apartado del gobierno.
Luis García
ConcejalFue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona entre 2015 y junio de 2020: el alcalde José Julián Mena le destituyó por alertar a Fiscalía de supuestas irregularidades urbanísticas protagonizadas por el entorno familiar de Mena. Su destitución marcó la escisión del gobierno socialista de Arona: seis ediles exigieron su reincorporación y, ante la negativa de Mena, el gobierno se partió en dos. El PSOE acordó expulsarle del partido junto al alcalde para intentar reconducir la crisis de gobierno. Sus seis compañerxs le siguen considerando parte del equipo.