Elena Cabello atribuye la ruptura del gobierno a la falta de liderazgo del alcalde

La concejal cita también la toma de decisiones de terceras personas al margen del gobierno y de los ediles de las áreas a las que afectaban.

1
Cabello: La falta de liderazgo del alcalde rompió el gobierno de Arona (Capítulo 3)

La concejal que preside el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, atribuye la ruptura del grupo de gobierno municipal, principalmente, a la falta de liderazgo interno del alcalde, José Julián Mena.

Destaca en ese sentido la falta de comunicación entre el alcalde y su equipo de gobierno. También la ausencia de reuniones de coordinación entre él y los concejales. Así como la imposibilidad de abordar problemas directamente con él, pues Mena delegó esa y otras funciones esenciales en su asesor, Nicolás Jorge.

Toma de decisiones al margen del gobierno

Además, entre las causas de la ruptura del gobierno de Arona, Cabello resalta la toma de decisiones al margen de la mayoría del equipo de gobierno e, incluso, de los concejales de las áreas a las que afectaban esas decisiones.

Remarca al respecto que muchas de las fricciones internas del gobierno empiezan con la llegada de Nicolás Jorge como asesor del alcalde.

Y desarrolla en ese sentido las tensiones generadas porque «terceros que no se juegan nada» fueran «quienes deciden por nosotros», por los concejales que dan la cara ante la ciudadanía.

El día que nos dimos cuenta de nuestra vulnerabilidad

Cuando el edil Luis García se topó con audios comprometedores que afectaban al área que gestionaba (Urbanismo) y puso el tema en conocimiento del grupo de gobierno, el tema «no se abordó con la contundencia que esperábamos», señala.

En ese momento, como explica en el vídeo adjunto, «varios concejales nos vemos en el pellejo de este compañero y nos damos cuenta de lo vulnerables que somos, de que cualquier día nos puede tocar -algo similar- a nosotros y no tenemos ni el apoyo ni el liderazgo de nuestro alcalde, ni un equipo que dé la cara por nosotros».

«A fin de cuentas éramos un grupo y teníamos que gestionar en grupo». O eso se suponía…

Conclusión: falta de liderazgo

Así, frase a frase, incide en la falta de liderazgo interno que caracterizó a Mena como alcalde de un gobierno con mayoría absoluta.

Y no es una visión aislada. La mayoría de ediles del gobierno aronero coincide con ella. Y también el PSOE: la falta de liderazgo del alcalde fue uno de los argumentos de peso para acordar su expulsión del partido como solución a la crisis de gobierno que saltó en Arona hace algo más de un año.

Este vídeo se enmarca en el reportaje realizado por Arona al Rojo para aclarar qué pasó y qué está pasando con el gobierno de Arona. Por qué saltó por los aires un gobierno con mayoría absoluta. Y cuál es el futuro que atisba para Arona la parte del gobierno que cuenta con el apoyo formal del PSOE una vez acordada la expulsión de Mena del partido.

1 COMENTARIO

Deja un comentario