El PSOE reafirma su apoyo a Dácil León y a su equipo de concejales

- Ayer abordamos con Nira Fierro, vicesecretaria de Acción Política del PSOE en Canarias, la hoja de ruta para solucionar la crisis de gobierno de Arona.

0
Reunión entre la vicesecretaria de Acción Política del PSOE y concejales de Arona

El PSOE ha reafirmado esta semana su apoyo al grupo de concejales socialistas que lidera en Arona Dácil León.

Y lo ha hecho a través de la vicesecretaria de Acción Política del PSOE en Canarias, diputada regional por Tenerife y presidenta del grupo parlamentario socialista, Nira Fierro, durante una reunión celebrada ayer miércoles en el Parlamento canario en torno a la crisis de partido y de gobierno que afecta al Ayuntamiento de Arona.

Además de Nira Fierro, a esta reunión asistimos Puri Martín (concejal aronera de Servicios Sociales y Mayores) y yo, Sebastián Roque.

El encuentro fue celebrado a propuesta nuestra. Se enmarca en la agenda de contactos que estamos manteniendo con cargos orgánicos del PSOE con el fin de consensuar y definir la hoja de ruta que va a seguir el partido entre este mes y septiembre-octubre para solucionar el problema político que está lastrando al Ayuntamiento y al municipio de Arona.

Y, sobre todo, para consolidar en el municipio un rumbo hacia las elecciones de 2023 que sea liderado por el PSOE pensando en los aroneros y aroneras.

En esta reunión coincidimos en que durante los últimos meses lo único que podíamos hacer desde el PSOE ante la fractura del gobierno socialista de Arona y la Alcaldía en minoría impuesta por el alcalde expulsado del partido (José Julián Mena), era tener paciencia, mantener la calma y fortalecer nuestra prioridad: la ciudadanía de Arona.

Todo el apoyo al equipo de Dácil León

Sobre los bulos y rumores que está lanzando el entorno de alcalde expulsado en relación a una posible reconciliación con el partido y a la posibilidad de que el PSOE dé marcha atrás en su expulsión, Nira Fierro recordó que desde el inicio de esta crisis apostó y trabajó por el diálogo, en ocasiones, sin mucho éxito.

Añadió que el PSOE trabaja y trabajará intensamente para restablecer la normalidad orgánica en la agrupación de Arona, respetando a su asamblea y a la militancia.

Apuntó una vez más que el actual equipo que lidera Dácil León tiene todo el apoyo insular y regional. También dejó claro que el grupo socialista del municipio debe respetar y seguir las resoluciones dictadas por los órganos del partido.

Y me parece lógico que el partido no dé marcha atrás: una expulsión es algo serio y sumamente razonado, no un pequeño enfado transitorio que se pueda deshacer como si de un nudo se tratara. Y además, es lo mismo que vienen diciendo los cargos orgánicos socialistas desde que Mena fue expulsado (a través de varias resoluciones emitidas entre noviembre de 2020 y enero de 2021).

Novedades en breve

De ahí la importancia de concretar la hoja de ruta que perfilamos el pasado 7 de julio con la Secretaria de Organización de la Ejecutiva Insular del PSOE, Josefa Mesa, y que Nira Fierro ha compartido plenamente.

Así que en breve habrá novedades. Quedan más reuniones programadas, tanto sobre política interna como de programa, pues la ciudadanía aronera se merece un proyecto político serio, responsable y ambicioso, centrado en las necesidades de las personas (no en el afán de alguno de eternizar una crisis política para poder aparecer en medios y posar en fotos).

Nuestra prioridad, que es compartida con todo el partido a nivel regional e insular, es construir un proyecto político cohesionado y sólido que dé respuesta a la ciudadanía de Arona.

Todo ello bajo la premisa de no perder la confianza mayoritaria y de trabajar de la mano para que Arona vuelva a situarse como un municipio ejemplar.

Deja un comentario